jueves, 29 de noviembre de 2007

Muestras, certámenes y demás vorágine de la farándula

Bueno , se ha hecho de rogar el inicio del rodaje de la obra pero al final, conseguido!!!, gracias sin duda a la perseverancia (y espero que nada más) de Billy (nuestra sensación de seguridad y bienestar, como dice Angelines). Desde aquí, muchas gracias.


-------------------PRIMER CAPÍTULO---------------------------------------------
La "gira" ha comenzado nada menos que en Cáceres!, es que no sabe apreciar Madrid el producto propio???, menos mal que "fuera" se nos valora. A lo que iba, vamos a describir las pequeñas anécdotas de nuestro periplo fuera de casa.
8 de la mañana, Tania (la rubia NATURAL tonta) ha quedado con Carmen (nuestra psicóloga lesbiana...hay que respetarlo todo), hace un frío de pelotillas...y a las 8:20, cuando a la rubia ya se le han caído las orejas (y ni se había enterado), aparece la comecocos. Saludos de rigor y ale! pa Getafe!!!, anda que no habrá sitios para hacer teatro en Madrid, sí, de hecho los hay, pero ninguno como este grupo, sin duda (toma piropazo)...no haremos más publicidad porque despu´s se querrá apuntar todo el mundo, y visto que Chema acoge a cualquiera (véase la menda lerenda), "nu ye plan" de hacer de árbol por falta de frases en la próxima obra.
Bueno ...que me lio. Estábamos yendo a Getafe, pues llegamos y todo oiga!, y una vez allí qué?? , quiero hacer notar que eran las 8:30 in the morning!!!(porque todo el mundo piensa: "jo que guay!, haces teatro, te lo pasarás genial..."ya,ya...ven tú, mona, a ver si puedes cargarte al hombro las puertas del decorado...que aquí lo primero que hace el dire es unas pruebas físicas al elenco de actores a ver quién participa en cada obra según lo que sea capaz de transportar). Pues eso, a las 8:30 de un sábado (insisto IN THE MORNING), el resto del grupo (9 personas) tenían todo el decorado transportado del interior del local de ensayo al exterior y esperábamos por la furgoneta (para cargarlo, posteriormente descargarlo al llegar , y una vez finalizada la obra volverlo a cargar, y al estar de vuelta en getafe el domingo descargarlo OTRA VEZ!, iba a escribir "putavez") que bonito el mundo de la farándula!!!!. A lo que iba, pues que los 9 tenían todo dispuesto ya a la puerta y menos mal! , porque cuando llegaron a las 8 al local recibieron una bonita bronca del dire (ojito con él) porque llegaban tarde!!!, pero si habíamos quedado a las 8!!!!agüeloooo céntrese!!(es que es especial, y ese día no se había tomado la pastilla del riego, y oiga!, pues que el hombre llegó 15 mins antes...y claro , viéndose solo y apenado , cuando comenzó el reguero de actores a aparecer, pues bronca que les caia!...estas cosas son habituales en el Chema!;-)).
Pues tras la bronca (de la que carmen y la pija se libran), ale!, llega la furgo, Billy se encarga de la logística, estoy segura que es un as del tetris, deberíais verlo colocando el mueble bar, las puertas, la tarima, el sofá etc...perfectamente encajadito...qué hombre!; el resto ale viaje al local, ale viaje a la furgoneta; con las pequeñas interrupciones de los coches que quieren pasar y hay que parar la actividad de carga.
Objetivo cumplido!!!, nos habíamos marcado salir a las 9...y a las 9 estábamos con todo cargadito!.
Primera parada, 9:04 que hay que cargar gasolina!. Perfecto, prueba superada.
Inicio de rodaje por autopista (o autovía o radial...lo llamaremos genéricamente auropista); furgoneta (coche 1 a partir de ahora) abre la marcha, coche 2 (a partir del próximo párrafo "Radip fire") sigue a coche1 y coche 3 (donde iba la menda) sigue a coche2. Coche 2 se empieza a quedar atrás, con lo cual coche 3 tb...pasadón de coche 3 a rapid fire que sigue a un camión blanco (dudamos en ese momento que lo siguiera hasta el final en vez de a la furgo).
Parada 2: deayuno a 86km de Madrid, coche 1 para, coche 3 para ...¿onde coño ta coche 2?...llamada a coche 2, que se ha pasado...y ha parado más adelante...pues nada, que ya lo recogemos después.
Parada 3: recogida de rapid fire.
Volvemos a salir todos en hilera, coche 1 abre comitiva, coche 3 lo sigue, coche 2 se empieza a quedar atrás...atrás....Ale de nuevo se pierde en la lontananza.
En coche 3 ambiente años 70...todos desgañitados cantando al alba al alba , andaluces de jaén, "me subí a la verja con la polla tiesa..." y no pongo más porque el resto no me las sabía :-P
Así llegamos a Plasencia, que si entramos que si no , que si hemos quedado alli...pero claro, coche 1 no para , así que lo seguimos...¿pero donde nos lleva? si esto es un camino de cabras!!, no está ni asfaltado!...se ha perdido seguro!!!, mucho gps, pero seguro que no sabe usarlo!...Paramos a la par del coche 1 y a grito pelao le cantamos "se equivocó la paloma , se equivocaba"...primer corte de la noche , porque era por ahi, y había parado a esperar a coche2 que no iba a percatarse del camino adecuado (cosa que no me extraña).
Tras el uso del movil, qué gran invento, nos volvemos a reunir los tres coches, quedan 10km para el destino...Coche 2 se vuelve a quedar atrás..pero LLEGAMOS a MONTEHERMOSO!!!!...gente!!!! que llegan los cómicos!!!!, que llegan los cómicos!!!!...y directos al auditorio.


-----------------------FIN del primer capítulo------------------------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

SEGUNDO CAPITULO
Crónica del vehículo 2 (rapip fire o escoba)
El rodaje por la autopista fluye sin problemas, Anabel es una conductora amena, te da conversación (lo que impide conciliar el sueño). Algunas malas lenguas, demoníacamente mal intencionadas, hablan de que es lenta conduciendo, No señores, NO, ella va según el límite legal marcado en las vías, lo cual lleva a aconsejar que el resto de los vehículos revisen su concepto de velocidad permitida. A lo que íbamos:
Parada 1: lo normal, cargar gasolina, pero... ¿dónde está el tapón de la gasolina?, ¡¡Cielos!!¡Claro, en el bolso!...prueba superada.
Parada 2:A unos 86 kilómetros de Madrid, de pronto, nuestros vehículos “punta de lanza”, desaparecen, ¡¡ohhhhh!!¡¿Dónde se han metido?! ,Suena el móvil, que nos hemos parado a desayunar,dicen el coche1 y 3, ¡panda de ca... ! si no quieren juntarse con nosotros, pues vale, pero el recochineo de comunicar la exclusión :“nosotros 7 desayunamos juntitos, ¿vosotros, también desayunáis?”. Luego hacen el paripé de parar como a buscarnos en el lugar en el que estamos, los 4 solitos. En el coche “rapid fire” el ambiente es de continuo debate y temas de actualidad: prensa, moda, tendencias, literatura, etc... (normal, ¡los intelectuales del grupo!)
Parada 3: Hemos llegado a este bello paraje donde coche 1 y 3 nos esperan, todos fuera del coche, dicen que nos hemos retrasado o perdido, ¡terrible error!,nosotros aprovechamos cada momento para cultivarnos. Tras introducirnos el “tonton” del Bily (me refiero, claro al GPS) por un camino literalmente de cabras, asumimos el recorrido y lo disfrutamos, los otros coches son incapaces de descubrir la fauna de los cañizales y el humedal, ver al Milano volando en circulo para iniciar la caza,a las urracas con su larga cola, el ibis blanco sobre el humedal (¿o eran garcillas?, bueno era blanco), el canal de riego con su música discurriendo por el lateral del camino, las vaquitas pastando, el burrito, el caballito, el SOCAVÓN, LOS AGUJEROS EN EL CENTRO Y LATERALES DEL CAMINO, pero... llegamos al lugar de encuentro, donde por cierto las vistas de las murallas de Galisteo nos fascina y queremos irnos de excursión (los intelectuales somos así) pero nos traen a tierra ¡¡que hemos venido a otra cosa ¿os acordáis?!!, claroooo.
Pero LLEGAMOS a MONTEHERMOSO... ¡¡llegan los cómicos!! .Y directos al audorio y allí se inicia una aventura de la que dará cuenta en el...
CAPITULO TRES

Anónimo dijo...

CAPÍTULO III
Algunos (a los cuales no nos asiste el don de la paciencia) sentimos la necesidad de cubrir espacios o rellenar blog y en vista de la poca disposición a la narración épica de este grupo, amenazo con seguir escribiendo hasta que alguien me pare los pies (o las teclas)... Bueno nos quedamos con nuestros cómicos llegando al cartel de entrada de MONTE-HERMOSO (que según nos informan los nativos es una gran mentira: no hay ningún monte, de ningún tipo. No hay ningún rasgo especialmente característico, es la entrada del típico pueblo que ha ido creciendo sin orden ni concierto a la sombra de la especulación inmobiliaría que nos inunda ¡¡¡¡un momento!!!! ¡sí!,¡ Sí!, ¡¡El gorro!!. Hay un curioso monolito, realizado en rústico gres, en el cual está impreso un “gorro de Monte hermoso”símbolo sin duda de la ciudad. Según las enciclopedias de etnografía es un gorro de mujer soltera, con sus espejos, sus colores y sus adornos... lo que nos lleva a hacernos algunas preguntas: 1.-¿nos encontramos en un poblado de “amazonas?” Cosa que nos inquieta por el posible uso y abuso que puedan sufrir nuestros chicos de estas sin duda depravadas montehermozas. 2.- ¿Sólo se venden gorros en este pueblo? Cosa que también nos inquieta por la posibilidad que no haya locales de bebercio que apague nuestra sed tras el largo viaje realizado casi en diligencia y la necesidad que sin duda tendremos de calmar la sed tras muestro magnifico espectáculo.3.- ¿Lo han puesto ahí porque es bonito? También nos inquieta, por los conceptos estéticos que puedan regir en este no-hermoso pueblo y sus no-montes aledaños. Bien una vez superado el impacto del monolito-recibidor seguimos sin parar y sin pensar al coche nº 1(mas conocido por la “furgo”) y tras varias vueltas y revueltas vamos a dar a la mismísima puerta del
AUDITORIO DE MONTE HERMOSO
Tenemos reservado el “parking” del auditorio solo para nosotros (no vale reírse, el concepto parking es amplio) aparca coche nº1, detrás coche nº 3 y detrás coche nº 2, en perfecto orden y concierto. Se les ha olvidado instalar una rampa en el escalón de unos 70cm de alto que separa el lugar donde se pueden abrid las puertas de la furgo y por donde hay que subir el “atrezzo”, pero no importa. El auditorio es bonito, pequeño, pero... NO SE PUEDEN ENCENDER LOS FOCOS (¡que saltan los plomos!) O sea ¿qué hay que actuar con luz de sala? Que gracioso ¿no?, Pues no parece que a nadie le haga ni pizca de gracia, de repente todos están haciendo ejercicios de expresar emociones contrarias a las que sus palabras expresan, ¡¡impre-sionante!! Que ¡¡buenos sois todos!! Decir por ejemplo –no pasa nada, se actúa y ya está- cuando el subtexto dice- me cago en la..., nos vamos, ¿eh?, Así no se puede- ¡podían haber esperado a tenerlo arreglado! Para tranquilizarnos un responsable nos asegura que a la semana siguiente todo estará terminado y ya habrá focos... ¿¡...!? !? Nosotros ¿actuamos otra vez la semana que viene?¡¡¡¡¡ NOOOOOO!!!! ¡Pues entonces nos da igual que la semana próxima funcione todo!. Menos mal que en los camerinos nos reciben con agua y frutas variadas, además Amparo ha traído un magnífico bizcocho con sus nueces y todo, dicen que está estupendo, a mi no me importa no poder comerlo, ¡tampoco me apetece!.Los paseos de Chema empiezan ha hacer mella y los nervios del resto de los sufridos asistentes empiezan a estallar, de todos no, Miky pum, pum y dale con lo de los focos al que se le pone por delante (del Ayuntamiento. Bily de apariencia tan tranquila, parece que no le afecte nada él a montar y venga, que hay que hacer esto y lo otro y lo de más allá, encima sin dormir casi. Valentín ha hacer lo que hay que hacer y punto. Carmen con lo suyo (cruzando los dedos ¡que se quede como está!, por lo menos). Anabel, jugando a las casitas.Amparo con las pegatininas de su nombre un poco impresionada, y ofreciendo bollo a to el mundo. Rafa, imitando a su hermano mayor. Tania que lo de los dedos rotos es una tontería, y ale que voy, y ale que vengo. Emilio, detrás esperando que le manden que sino ¿qué va a hacer?. Ángeles no sabe, no contesta.Y así discurre la mañana, con la sensación de que nos será imposible llegar a las 8 con todo en marcha, con luces, pero blancas, con focos que habrá que desenchufar a mano desde ambos lados del escenario (Rafa y Chema). Con un equipo de sonido que no tiene cuenta pistas ni na...pero...nos vamos a comer... y lo demás en el próximo capítulo

Anónimo dijo...

CAPITULO IV

¿Nadie se anima a escribir...?Pues yo sigo con mi versión de los hechos acaecidos el día de autos y posterior.

Con la inconsciencia que asiste a los hambrientos (también el conserje se iba, y cerraba. ¡¡Viva el reino del conserje!!) Encaminamos nuestros pasos al magnífico Hostal- fonda- discoteca- cafetería... llamado “ESCALA“ la mesa nos espera, pero antes necesitamos ver las habitaciones, dejar las maletas, miccionar y esas cosas para las que uno necesita sentir que tiene un espacio personal.
Tras el riguroso lavado de manos (todos os lavasteis las manos ¿verdad?). Nos dirigimos al amplio comedor del complejo hotelero: mantel y servilleta de tela, menú a elegir: tropecientos primeros platos, otros mil de segundos, 8 o 10 postres, vino (bueno o algo parecido) con casera (de verdad), pan, postre y todo servido en la mesa por una amable camarera con uniforme y ...¡¡¡8 euritos!!!. Hay que decir que todo estaba muy bien cocinado, aunque claro el lenguado no creo que fuera del río. En estos caso Chema siempre aconseja una frugal comida y no excederse en el consumo de alcoholes ni bebidas espirituosas pero... la carne es débil y ¡hemos trabajado tanto! Yo insisto en que el sofá es mío (para cuando volvamos al teatro) y allí solo duermo yo la siesta. Volando pasa el tiempo y ya son las 16,30. Regresamos al Auditorio, ¡¡no hay indicios de ninguna catástrofe!!¡¡Bien!!. Relajaciones, chistes, chismes, tonterías,¡que quiero dormir!... Llegan las 18 horas ¡¡a maquillarse!!. Casi todo el mundo es capaz de hacerlo solo, los más inseguros piden ayuda y cualquiera echa una mano. ¡Es un momento mágico!. Te das cuenta realmente del nivel de esta gente, del nivel humano, me refiero, se diluyen esas impresiones que a veces nos asaltan de la vivencia como grupo. Valentín es autosuficiente. El REY de los recogidos, nos deja unos pelos impresionantes. Chema pide insistentemente su raya del ojo (es lo que más seguridad le da del mundo, tenga que salir a escena o no) Rafa, no va a ser menos, quiere la raya y colorete. Emilio evoluciona de un camerino a otro buscando una mano caritativa que le haga algo (de maquillaje, claro). Bily, se mira, se remira, todo tiene que estar perfecto, y luego su frase, ¡”¿dónde están los polvos esos? Me dura poco, con lo que sudo”!.Anabel insiste en que es una inútil con lo de las brochas, pero quejándose, quejándose se deja estupenda. Amparo está muy preocupada por si no lo hace bien, pero parece una experta. Tania, insiste “¡es que yo no me maquillo nunca!” pero ¡está tan guapa!(Que se lo pone ella solita). Carmen, es muy crítica consigo misma, pero el resultado merece la pena ¡guau!. ¡¡QUE GUAPOS ESTAIS TODOS!! Miky se acicala en los camerinos, me encanta que esté aquí, aunque me gustaría más que saliera a escena, es un actor extraordinario, de esos de los que se dice que es “un animal escénico”. La magia de la transformación ha hecho efecto y de pronto surgen otros seres de esos mismos cuerpos que hace unas horas se atiborraban a bollo y vino. El ritual comienza mirando por las rendijas de los telones, “¡¡hay poco público!!” Chema dice ¡“es igual, aunque solo haya uno a por todas”! Cada uno empieza con sus manías de última hora. Viene una persona del jurado a saludarnos, dice que si necesitamos algo más. ¡¡mucha mierda!! Se despide. Vamos a empezar en cinco minutos... el aire se detiene, el corazón intenta huir en el último momento, el sudor se corta, el frío deja de notarse... algo va a pasar...atención algo va a pasar...

Anónimo dijo...

CAPITULO V


Se encienden esas luces, que en realidad nadie tiene muy claro como y de donde han salido. No estoy muy concentrada, o sea nada, tengo la sensación de que yo no estoy aquí, menos mal que del primer fallo me saca Valentín (perdón, Cristóbal, mi marido en este momento), pero no importa porque los demás están impresionantemente bien y tengo la esperanza que no se note excesivamente lo mal que creo que lo he hecho. ¡¡Perdonarme todos, pero es que he tenido un día horrible!! (Creo que esta frase es de otra). Todo funciona como un reloj, todos saben exactamente en que engranaje tienen que estar en cada momento, me encanta, así que un poco si que estoy viendo la obra (¡¡más perdones!!). Creo que realmente ha sido vuestra mejor representación, hasta Chema me ha gustado ( ¡no es peloteo para que me perdone!). De pronto nos encontramos en el final de la obra, se me ha pasado volando. Saludos, aplausos, besos... bajamos a saludar al público( da igual que no conozcamos aquí a nadie). El jurado nos felicita, se lo han pasado genial, que bien, un grupo del pueblo dice que ellos habían actuado la semana anterior y que no tenían focos, ¡¡toma, es que nosotros nos lo hemos trabajado un montón!!(Bueno unos más que otros). Fotos en el escenario con todos los representantes del pueblo que quieren hacérselas con nosotros. Posamos, sonreímos, ¡estamos tan felices!. Pero ahora hay que bajar a la realidad: desvestirse, desmaquillarse, desmontar, cargar la furgoneta... En los camerinos, nos besamos, nos abrazamos, nos felicitamos, y vaticinamos el premio a la mejor actriz para Tania, que ella, con una gran modestia, no cree... Es increíble lo rápido que todo está recogido, todo el mundo sabe lo que tiene que hacer, y lo hace. Y sucede algo fantástico... nos traen la cena al teatro y.. ¡¡CENAMOS EN EL ESCENARIO!! ¡¡Es fantástico!!¡¡Un ciclo completo en el escenario!!. El conserje cena con nosotros y nos cuenta sus abduciones y avistajes de OVNIS (esta tierra es muy prolija en avistamientos de ovnis... se cree o no se cree... no hay que plantearse más). Tras la cena, la recogida y el paso por el hostal para retocarnos: :¡¡MONTEHERMOSO LA NUIT, NOS ESPERA: ALLÁ VAMOS!! La primera parada en la chupiteria da como resultado el hallazgo de un elixir de características inexplicables, de fabricación local, llamado perfecto amor, es un augurio estupendo para iniciar la noche, yo a romper (no como estos clasicazos que toman tequila, ron miel y cosas similares...) seguimos la ruta que nos van indicando: unos billares, un antro de no se sabe que, otro por aquí, la discoteca (de la que nos adueñamos sin ningún reparo, escenas de todo tipo: Chema con su peculiar dominio de la danza y esos pasos que llevo 26 años intentando imitar y que soy incapaz. Anabel en éxtasis, en una profunda búsqueda del yo profundo. Amparo en el nirvana de la barra, frota, sube, baja, resbala, cae. Tania comprendiendo por fin que esto es lo suyo, la danza loca, sin control. Emilio soltándose y desinhibiéndose al fin, ¡no importa lo que vean, es lo que sientes!. Valentín, ¡ole caderas!¡Ole alegría!. Bily de barra fija, acodado allí a lo lejos, hay que tirar de él para que nos demuestre lo que sabe de sus años de estudio de la danza de salón de té. Rafa con un estilo mucho más depurado y estético que su alter ego, demuestra que el dominio del cuerpo era esto. Miky, comedido, como siempre, da muestras de serenidad, de control mental y de saber hacer... Algunos rajaos se van a dormir antes del amanecer... pero 4 intrépidos tienen la misión de cerrar todos los baretos del pueblo y van a por ello, y allí en este deambular le encontramos a él: “llamarme Marce o Nino, pero no Marcelino”. Es un hombre, cual Adonis que nos guía por la inmensidad de las calles hasta la cuarta o quinta dimensión (también esta la cerramos)
Que organizados son aquí: te vas o cierran y tu no has terminado el cubata, la bebida, no importa, en la puerta te cambian el vaso por uno de plástico. Volvemos al Hostal los cuatro supervivientes, pero... no hemos terminado las bebidas y subimos a la terraza donde además de frío, hay unas vistas preciosas (¡a mí me lo parecen!). Y así... riendo, hablando, siendo felices, nos vamos a dormir...
A la mañana siguiente, la epopeya es conseguir un desayuno, al final: churros congelados, pan quemado, magdalenas, y bollería industrial embasada, café, té, colacao... ¡¡que rico!! ¡¡Todos juntos!!. Volvemos a los coches, y que pasó... en el regreso la versión oficial es que pinchamos pero... tendremos un día de estos confesar la verdad de todo, el caso es que cuando llegamos al local ya habían descargado, cerrado, y todo el mundo estaba dispuesto a irse y nosotros, el coche nº 2 “l rapid fire”, que casi nos vamos a la Plaza de Zocodover a por mazapanes pero esa historia es muy triste de contar y no tenemos ganas de ahondar. A pesar de todo , todos nos besamos, nos abrazamos, nos echamos de menos ¿¡¡quién vaa ir a la Recogida de premios?!!...
Ya lo veremos...